lunes, 19 de octubre de 2015

Sentimiento de amor puro por la Ciudad.

Son diversas las demostraciones de afecto y patriotismo por Santa Marta por parte de sus natales y visitantes, y entre esas muestras se ven poemas como el siguiente, elaborado por Luz Dary Bayona, en una pagina social titulada cultura costeña- palabras, dichos, costumbres y creencias, de facebook: 


"Santa Marta ciudad añorada reina de mi corazón, 
eres mi orgullo y mi adoración 
Dios te bendijo al crearte con collares de montanas
 y  muchas playas te adornan, 
en especial las mas renombradas de nuestro bello parque Tayrona, 
te nombro algunas para que sepas lo que Santa Marta te puede brindar 
Negüanje, Chengue, Bahía concha , arrecifes, Los naranjos y pare de contar p
orque Santa Marta tiene los mas bellos paisajes que todos deseamos contemplar. 
Santa Marta es la única ciudad con la montaña mas grande del mundo cerca del mar 
y esa es su sierra nevada con su belleza sin igual"


O este otro poema escrito por Ana Gabriela Gutierrez, estudiante de la Institución Educativa Distrital Normal Superior María Auxiliadora de la ciudad: 

"A mi linda Santa Marta,
esta poesía voy a dedicar
para que veas cuanto te quiero,
tu cumpleaños voy a celebrar.

Gracias a Rodrigo de Bastidas
quien te vino a encontrar
y un 29 de julio 
dio nombre a la ciudad

Te dicen la Perla de América
por tus bahías sin igual
y tus hermosas montañas
que muchos han de visitar

tus mares son como un sueño
y tus ríos un tesoro
que refrescan nuestra piel 
y son valiosos como el oro

Tus lindos monumentos 
todos tienen que visitar
como la Quinta de San Pedro
donde Bolívar vino a descansar

Es nuestro Parque Tayrona
un paraíso terrenal 
y por eso los turistas 
les fascina allí acampar

Con esta estrofa me despido
mi hermosa y bella ciudad
como samaria te deseo
mucha, mucha prosperidad."

Tomado del blog Mi linda Santa Marta disponible en: http://milindasantamarta.blogspot.com.co/p/noticias-de-interes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario